En cada momento de nuestras vidas tenemos
Un pie en el cuento de hadas
Y otro en el abismo.
Paulo Coelho

Historial del Jardín

Roberto Rappaccioli, el fundador del Jardín, nunca le había puesto mente a los jardines ni a las plantas ornamentales.

Luego de vivir un par de años en Londres y Roma al comienzo de los años 70. regresó después del terremoto a vivir a su finca cafetalera, a la orilla de la carretera Sur, un kilómetro antes de la ciudad de Diriamba. Siendo muy amigo del famoso pintor Omar D`Leon, quien vivía en su estudio en el Valle Gottel, en las afueras de Managua, en medio de un impresionante Jardín que Omar costeaba con el producto de sus pinturas y la renta de tierras heredadas. “Omar me empezó a regalar plantas que me llamaban la atención y me fue introduciendo al mágico mundo de las plantas ornamentales.” Dice don Roberto, a como cariñosamente lo llaman las personas que lo conocen. Para los años ochenta decidió quedarse en Nicaragua, para no perder su finca. Se encargó del mantenimiento de la finca en todos sus aspectos incluyendo la cosecha del café y como pasatiempo se fue construyendo un jardín, pues tenía el clima adecuado, el tiempo y la tierra. Así el empezó a cultivar plantas y flores que le regalaron amigos como Omar, o de algunas casas de adineradas familias cafetaleras: flores que ni el había visto, ni la mayoría de la población de Carazo o Nicaragua. Fue pionero en el cultivo de: Heliconias; (Wagnerianas, Caribeas, Colinsianas, etc.) Bastones del Emperador, Palmeras del Viajero, Maracas, Aves del Paraíso y muchas otras especies de flores tropicales que también trajo de otros países. Abrió el Jardín al público y fue el primero que puso todas estas plantas a la venta en Carazo y regiones adyacentes.

También es pionero haciendo arreglos con estas flores tropicales, que ahora las encuentra en Jardines o mercados de Carazo. Aunque siempre se jacta de tener cosas nuevas que todavía no han salido al mercado nacional.

El conocido escritor Chontaleño que vive en Jinotepe, Anastasio Lovo describe el Jardín de don Roberto en su novela “ La mujer que olvido el amor”* de la siguiente manera: “Roberto durante mas de veinte años ha hecho en Diriamba uno de los jardines mas bellos de Nicaragua. …. Los jardines de Roberto tienen algo de belleza salvaje, tropical, exuberante, luminosa, policroma, misteriosa y apasionada. Es un verde laberinto multicolor sin centro pero de fulgurante belleza.”

*Primera Edition 1999
ISBN: 986-5122-14-8
Editado por Secretaria de Cultura/Gobierno del Estado de Puebla. Mexico

> Haga click en las fotos para ampliarlas


 

> Principal

> Habitaciones

> Actividades

> El Jardín y Vivero

> Arreglos Florales

> Esculturas

> Souvenirs

> Urbanización

> Contáctenos

> Video

> Fotos/Fiestas Patronales


Donde estamos ?

Residencial Regina, Km. 40 1/2 carretera sur.
Diriamba, Carazo, Nicaragua.

Telefax: (505) 2534-2948
Movistar:(505) 899-55731
Claro: (505) 890-55313
Mail:roberto.r5540@gmail.com


Roberto Rappacccioli Lacayo
Propietario

Siguenos en Facebook
Esta página fué una de las tres finalistas en la categoría de:
"HOTELERÍA Y TURISMO", en el certamen de internet más importante de Estados Unidos y Latinoamérica, capítulo de Nicaragua "ARROBA DE ORO 2006", llevado a cabo por el diario La Prensa entre otros.

La guía turística del Lonely Planet para Nicaragua y El Salvador tiene la siguiente información acerca de nuestro lugar:
Diriamba , Nicaragua.
(Page 108)...


La Eco Posada y Jardin Tortuga Verde, ha sido objeto de varios reportajes  en tres canales locales (La Ruta T.V. en canal 23, Senderos y Destinos en Canal 11 y El Clan de La Picardia en Canal 2) Tambien salio el siguiente reportaje en la seccion Mosaico de La Prensa del Domingo 2 de Marzo y en la Revista la Brújula